Abr 20 2010

Libros: Joshua

Leí, por recomendación de un amigo, un libro llamado Joshua. Yo me esperaba una novela “endoctrinante” y no fue el caso.

La historia es muy simple, es el ejercicio de ¿que pasaría si Jesucristo quisiera venir a un pueblo sencillo como alguien sencillo?, por supuesto el pueblo donde todo ocurre es en EUA lo cual ayuda en parte y es lógico siendo que el autor es un Sacerdote católico retirado Joseph Girzone. La parte que encuentro útil en la historia es que los gringos tienen un sinnumero de “iglesias” en un pequeño espacio, digamos que su comportamiento en términos de religiones es tenerlas “muuuuy pulverizadas”.

Por supuesto se contacta con la comunidad judía, católica, pero igualmente con otras corrientes. Dentro de las comunidades tiene quien lo admira y recibe bien y quien lo rechaza porque alborota el gallinero.

Al final de la historia termina sentado “en el Vaticano”, en  el Santo Oficio (de hoy en día claro). No doy más datos pero la novela es original y entretenida y más que eso, hace pensar bien los principios que deberían regir a los seguidores de Jesus.

Share

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2010/04/libros-joshua/

Deja un comentario

Your email address will not be published.