«

»

Mar 23 2006

Cosas Chistosas

Me llego esto por mail ojala les sirva. En especial si les gustan las galletas.

Asunto: Venganza a la mexicana!! nos ayudas? No lo borres por favor y pásala a tus amigos
Esta es una anécdota enviada por un empresario de México, que le ocurrió mientras vacacionába en Estados Unidos. Luego de leerla, estarán de acuerdo en que merece que lo ayudemos en su venganza y de paso disfrutamos de unas ricas galletas. Aquí va la anécdota:

Por GERARDO BARRERA DE NEGRI
GERENTE de LIBRERÍAS GANDHI SA DE CV

Mi hija y yo acabábamos de terminar una ensalada en Neiman-Marcus en Dallas (Neiman-Marcus es una tienda de departamentos muy exclusiva y cara en EE.UU.), y decidimos pedir un pequeño postre. En vista de que ambos somos amantes de las galletas, acordamos probar las galletas “Neiman-Marcus”. Las galletas eran tan exquisitas que pregunte si podían darme la receta lo que la mesera respondió con una pequeña mueca “me temo que no”. “Bueno, dije, ¿me permitiría comprar la receta?
Con una sonrisa encantadora, ella dijo “si”. Pregunté cuanto costaba y ella respondió “dos cincuenta”… “es un gran trato” dije con aprobación, “cárgalo a mi tarjeta”. Treinta días después recibí mi estado de cuenta de Neiman-Marcus por un total de $285.00. Revisé nuevamente y recordé que solo había gastado $9.95 por las dos ensaladas y, aproximadamente $20.00 en una bufanda. Al buscar mas abajo en el estado de cuenta, decía:
“receta de galletas:$250.00?.
“¡Eso es una locura!” – pensé.
Llamé al departamento de cuentas de Neiman-Marcus y les expliqué que la mesera me había dicho que eran “dos cincuenta”; lo que bajo ninguna interpretación de la frase,significa doscientos cincuenta dólares. Neiman-Marcus se negó a negociar. Dijeron que no me harían ningún reintegro; pues, según ellos “lo que la mesera dijo no es
nuestro problema, ya usted leyó la receta – así que de ninguna forma le devolveremos su dinero”. Bajo estas circunstancias, les expliqué los estatutos Criminales que rigen al fraude en Texas y los amenacé con denunciarles en el ”Better Business Bureau”, algo parecido a protección al consumidor aquí) y en la fiscalía general por fraude y básicamente me dijeron
“haga lo que quiera. Nos interesa un rábano. ¡No le devolveremos su dinero!”
Esperé, pensando en como quedar a mano o, al menos recuperar algo de mi dinero, así que solo les dije: “muy bien! ustedes me estafaron mis $250.00, pero yo me encargaré de que cada amante de las galletas, que posea una dirección de correo electrónico,
obtenga gratis la receta de $250.00 de Neiman-Marcus!” Ella respondió: “Desearía que no hiciera eso”. “¡Bien debió haber pensado eso antes de robarme! y le colgué el teléfono”.
ASÍ QUE AQUÍ ESTA. POR FAVOR… POR FAVOR…POR FAVOR, PÁSENLA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE LES PUEDA OCURRIR.
Pagué $250.00 por esto y no quiero que Neiman-Marcus obtenga ni un centavo más de esta receta, así es que aquí les va. Si son mujeres, les garantizo que les Fascinaran a sus esposos. Si son hombres, díganles a sus esposas que se las preparen, les encantaran.
Neiman-Marcus Cookies House Recipe
– 2 tazas de mantequilla
– 4 tazas de harina
– 2 cucharadas de soda
– 2 tazas de azúcar
– 5 tazas de avena licuada (mida la avena y luego la cuela hasta convertirla en polvo)
– 24 oz. de chispas de chocolate
– 2 tazas de azúcar moscabada
– 1 cucharada de sal
– 1 barra de chocolate Hershey de 8oz. (rallada)
– 4 huevos
– 2 cucharadas de polvo de hornear
– 2 cucharadas de vainilla
– 3 tazas de nueces trituradas (si lo desea)
Bata hasta hacer una crema con la mantequilla y las dos azucares.
Añada los huevos y la vainilla. Mézclelos con la harina, la avena, la sal, el polvo de hornear y la soda. Agregue las chispas, la barra de chocolate y las nueces.

Haga pequeñas pelotillas y colóquelas con una separación de dos pulgadas entre sí, sobre una bandeja para hornear galletas.
Hornee por 10 minutos a 375 grados.
Rinde para 112 galletas.

Que las disfrute!
POR FAVOR, ¡ENVÍENLO A CADA PERSONA QUE CONOZCAN QUE TENGA CORREO ELECTRÓNICO!

GERARDO BARRERA DE NEGRI
GERENTE LIBRERÍAS GANDHI SA DE CV

Saludos.
PD: SI LOS AMERICANOS SE QUIEREN PASAR DE LISTOS, LOS LATINOS TAMBIÉN PODEMOS! Gracias por ayudarme

Comments

comments

Sobre el Autor

You

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2006/03/cosas-chistosas/

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Ivanius

    Esta es por cierto una de las más famosas “leyendas urbanas”, historias que le suceden “a un amigo de un amigo” que nunca se sabe quién es. Entre las archiconocidas están: los engendros que “crían” KFC y McDonalds para hacer sus productos; las “agujas con sida” de los teléfonos públicos y las salas de cine (de las macabras) y las “chistosas” o “altruistas”, como las de los celulares gratis de Nokia y Ericsson. Pero sin duda una de las más sabrosas (y también falsa) es ésta de las galletas, que algún simpático e ingenioso latino-mexicano adaptó para darle un sabor anti-gringo (y lo digo sin ánimo peyorativo).
    Por cierto que Neiman-Marcus reaccionó a esta leyenda urbana publicando en Internet una receta de galletas que funciona y es gratis. He aquí dos ligas sobre este tema:

    La receta gratuita de Neiman Marcus, por Neiman Marcus
    http://www.neimanmarcus.com/store/service/nm_cookie_recipe.jhtml

    La leyenda urbana original de la receta de galletas y sus derivados
    http://urbanlegends.about.com/library/weekly/aa071397.htm

  2. Lidia Rita Arena

    Perdón, pero no hablo ni escribo inglés, sólo español.  Soy de Argentina, y quería comentarles que a mí hace un tiempo atrás, me llegó el mail de ese supuesto señor mexicano, que tuvo ese mal entendido de los u$ 250.-  Cuando lo recibí, se lo reenvié a gente amiga que vive en los EE.UU. desde hace 40 años, y me dijeron que todo eso era una "patraña" mal intensionada.  Que NEIMAN MARCUS, puso siempre a disposición de la gente la receta de las famosas y riquísimas galletas, sin tener que pagar por ella.   Ahora bien, podría yo pedirles la receta real, como la que Uds. tienen en vuestra página webb, pero en español.  Creo que la de este Sr. mexicano, no coincide para nada con la original.Muchísimas gracias! Y lamento que un latino, sea el provocador de tal bochorno.   No todos somos así.  Yo, respeto mucho vuestro país y en abril próximo, va a ser la 4ta vez que lo visito.Los saludo atentamenteLidia R. ArenaDirección: Larrea 725 – 10º "A".   Capital Federal-C:P: 1030- Buenos Aires – Argentina  

  3. Maria Elizabeth

    Gerardo, sou Brasileira e acabo de receber sua receita do Neiman-Marcus. Absolutamente criativa a forma de fazer sua receita rodar o mundo pelo preço de $250,00. Vou fazê-la e enviar a todas as pessoas que conheço no mundo inteiro, inclusive, México. Assim que preparar a receita e comer dos SEUS bolinhos criados pela Neiman-Marcus te envio noticias. Você é o máximo!!!Parabéns!!!!!!!!
    Um grande e carinhoso abraço
    Beth

  4. viviana

    magnifica idea pero mucho mejor si tambien la publicaraen el diario {PERIODICO[ LOCAL te felicito enviare el correo a todo el q pueda

  5. RoMaNki

    Принимая решение купить в магазине Дармебель или приобрести в Украине мебель на любой вкус ,вы можете быть уверенными в хорошем качестве товара. Надёжность и долговечность при сравнительно низкой стоимости уже давно убедили многих покупателей в правильности выбора, сделанного ими в своё время. Останавливая свой выбор именно на нашей мебели, вы будете изумлены оптимальным соотношением «цена/качество».

    А если кто интересуется оборудованием для СТО обратите внимание Автосервисное оборудование
    здесь покупали по недорогой цене и весьма довольны.

    Купить Стол офисный ОН-42/4 в Киеве

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>