«

»

Ago 23 2006

En la Web: Re-Mission, el videojuego contra el cáncer

Una de las mayores críticas a los videojuegos queda literalmente destruida con la creación de Re-Mission, un juego de acción del tipo "tírale a lo que se mueva" como Doom y Wolfenstein. Sin embargo, el enemigo a vencer es la enfermedad, particularmente el cáncer, con la intención de enseñar a los pacientes la importancia de los diversos tratamientos que existen para combatirlo.

El personaje central del juego es un nanobot llamado RX5-E, mejor conocido como "Roxxi", diseñado para ser inyectado en el cuerpo humano y recorrerlo combatiendo diversas manifestaciones de la enfermedad con armas adecuadas (algunas muy originales). Roxxi reporta sus progresos al Dr. West, que es, digamos, el médico responsable.

HopeLab, Los autores del juego, señalan que este original desarrollo ha resultado atractivo y esperanzador para su público, principalmente niños y jóvenes que padecen cáncer. El juego les ayuda a comprender qué es su enfermedad y cómo funcionan los tratamientos, con lo cual, dicen, los pacientes se sienten menos intimidados y acometen con mayor energía y voluntad de sanar el difícil camino a la recuperación. Por cierto, el juego, disponible en tres idiomas (inglés, español y francés) se distribuye gratuitamente a los jóvenes pacientes, pero no es necesario padecer esta enfermedad para poder jugarlo. Para mayores detalles, puedes visitar la página re-mission.net.

Comments

comments

Sobre el Autor

Ivanius

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2006/08/en-la-web-re-mission-el-videojuego-contra-el-cancer/

2 comentarios

  1. Alejandra

    Que interesante texto Ivan. Y más interesante aun la manera en que el cerebro puede resolver sus conflictos. El juego bien sabido es una maravillosa arma terapéutica, pero ahora al llevarla a los video juegos comienza a terminar con tantas falsas ideas que te llevan a creer que en todos los casos los video juegos son nefastos. Entre más aplicaciones se encuentren a ellos, más se demostrara esa falsa teoría. Lo malo o lo bueno no estra nunca dentro de las propias cosas, sino del uso que hacemos de ellas y aquí queda demostrado. Cuántas aplicaciones más no podra haber? infinitas, todo está en seguir buscándolas.Un saludo para ti Ivan.

  2. Samantha

    Wow… me acaba de llegar la copia que ordene, me esperaba algo mucho mas sencillo pero es un juego complicado, me imagino que habra trucos para poder pasar las misiones, alguien mas tiene una copia? De verdad es gratis, asi que ordenala y dime si puedes terminar el nivel 3 y como.Gracias por el tip!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>