«

»

Sep 05 2006

Mexico Unido

Caray lo que hace falta ahora que hemos pasado tantas broncas es trabajar por un México Unido. Sin embargo se vé difícil el detener así nada más a los molestos e inconformes, aquellos que buscan la total anarquía en el pais para poder convertirlo de nuevo en control bajo su mando, o al menos así lo percibo.

Primer día de nuestra nueva legislatura, último informe del presidente. Los diputados perredistas toman la tribuna e impiden al primer presidente electo en forma democrática depués de muchos años y el cual ya se retira después de su último año. Supongo que hay leyes que debieron de respetar pero sobre todo política elemental. Los diputados son responsables de crear leyes para mejorar las condiciones y gobernabilidad del país; ¿que es lo que hicieron en su primer día? pues parece que pasarse las leyes y la dignidad del pais por el arco del triunfo. Vicente Fox aunque tropiece todo el tiempo con su lengua, es el presidente que escogió México o al menos la mayoría de los mexicanos. Es un personaje que se debe al pueblo a quien le reporta cuentas, quiero decir en términos simples que es "empleado" de los mexicanos y tiene la obligación de dar cuentas de su trabajo. Igualmente los diputados se deben al pueblo y son "empleados" del pueblo, y deben de dar cuentas. Quizá esto es lo que más falta por trabajar en la nueva democracia de México que hoy ha estado a punto de ser descalabrada por completo.
Muchos mexicanos votaron por uno y otro tanto por otro, y no olvidar de una gran mayoría que votaron por alguno que no fueron los dos punteros o que simplemente no votaron. Hoy no necesitamos ideas radicales que destruyan al pueblo, a las instituciones del gobierno o mercantiles. No necesitamos más desempleo o cerrar los ojos a la competitividad global en la que participamos fuertemente con petroleo, bienes varios y sobre todo con migrantes que esos si se la rifan.

Hoy más que nunca necesitamos un México Unido. Un pais de trabajo, oportunidades y empleo. Hoy necesitamos dejar a un lado las intransigencias de políticos, empresarios y locos. Necesitamos trabajar duro y generar nosotros más empleos y mejores condiciones.

Hoy queremos un México Unido.

Comments

comments

Sobre el Autor

Yonix

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2006/09/mexico-unido/

1 comentario

  1. Ricardo

     Yonix saludos. La apuesta que haces en tu comentario probablemente sea la esperanza de la mayoria de los mexicanos. Y yo coincido plenamente contigo, solo que, en esta tremenda diversidad que nos toco vivir, nos determina que hay muchas maneras de conseptuar …el bien ser…el bien comun …la riqueza  …el bienestar social y sobre todo, diferentes opticas para definir el sentido de la justicia, …Virtud elemental para que exista la concordia y el acuerdo entre los hombres y en este caso entre los mexicanos, es condicion necesaria para la paz.Ya que sin esta (la paz) el orden social moral seria desgarrado internamente, en cada uno de los individuos de la comunidad, y ese seria el peor de los esenarios posibles, La deversidad y la capacidad de acuerdo, anteponiento el bien comun antes que el bien personal o intereses ajenos al bien ser de la comunidad, es un sintoma de una sociedad sana. Sinembargo como podemos ver ultimamente  las cosas no son asi de sencillas.  Creo que es el camino necesario por el que tenemos que trancitar como sociedad, que estrena "Democracia practica", es de esenarios de error y acierto.Siempre nos encotraremos con posturas que delinean intereses ajenos a los de la comunidad o simplemente diferentes proyectos de nacion. Las instituciones, la participacion de todos nosostros depende, que un esenario como el que en este momento vive nuestra pais, no descarrile la marcha.Aunque la unidad seria tarea casi imposible y tal ves ni deseable, lo que si esperamos de nosotros mismos es que tengamos la voluntad de hablar, de escuchar, de llegar acuerdos <<aunque sea los elementales>> como punto de partida, respetemos las instituciones, tal ves no sean lo perfectas que queramos , pero pueden ser perfectibles.Creo que apesar de todo vienen buenos tiempos para los mexicanos, y es tarea de todos no solo de los politicos,  la sociedad civil, el esfuerso personal que cada uno de nosotros hay que tener un compromiso social. "Para Aristoteles la politica es una prolongacion de la etica, en  que se manifiesta una extencion del virtuosismo personal, al  lo publico" 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>