«

»

Jun 08 2007

Una conspiración contra el planeta

Misiles AntiMisilesEs curioso comenzar a leer y conectar las diversas noticias que aparecen día con día, en ocasiones incluso puede meternos enormes temores.

Se derriban las torres gemelas con menos de 3,000 muertes, muy lamentable y definitivamente espectacular; tomándolo como pretexto (y por cierto un mal pretexto) EUA decide activar su muy lucrativa industria bélica, una industria que estuvo dormida a raíz del fin de la guerra fría, crean una “fuerza multinacional” torciendo el brazo y obligando a sus más diversos aliados para brindar un puñado de soldados pero sobre todo su nombre (es claro que quien envió más activos y quien comanda las operaciones son los propios norteamericanos). Destrozaron Afganistán y no encontraron nada, se movieron a Iraq, destrozaron el frágil equilibrio que existía en el país desatando una guerra civil y no encontrando nada. Por supuesto aplicando la ley dirigida y juzgada solo por ellos al cobrar el daño por la guerra al ordeñar los yacimientos petrolíferos de uno de los mayores productores como lo es (o era Iraq). En el proceso han muerto más de 15,000 personas y no se ha arreglado nada, de hecho la situación de Iraq es más frágil que nunca. Caray que cabezota tiene este Bush para estar al mando del país más poderoso e influyente del mundo y no poder justificar el desmenuzamiento de un país, no encontrar al supuesto responsable, no encontrar armas de “destrucción masiva”, tomar las riquezas del país tomado (de Afganistán no podían sacar mucho), justificar la muerte de la gente en Nueva York por una cifra por lo menos 5 veces mayor de “iguales seres humanos”, y el tipo no contento con ello ahora sigue poniendo en un punto muy delicado el balance global al provocar a Rusia para reactivar la lucrativa “Guerra Fría”, al proponer escudos anti-misiles en Europa. ¿Quien es la amenaza?, o quizá la pregunta que nos debemos hacer es ¿que se está cocinando? ¿que esperan provocar?.

Past and present producers and customers of the S-300 strategic surface-to-air missile system, and its main competitor, the MIM-104 Patriot.Corea del Norte inicia actividades que lo conforman como una amenaza para la región y para el mundo. Inmediatamente después Japón compra a EUA sus misiles anti-misiles, es decir su escudo anti-misiles. Irán no detiene su programa nuclear y aunque no puede nadie demostrar que tiene fines militares dicho programa (Irán defiende su postura de uso pacífico de dicha tecnología), todos los medios amenazan y avisan sobre la amenaza que representa Irán. Irán está a un lado de Iraq. Si se va a iniciar una operación a gran escala en su contra, qué conveniente para distraer el fracaso de Afganistán y el de Iraq, estando las fuerzas que emplearían muy cerca de dicho destino.

¿Quien puede detener tanto odio y destrucción entre naciones? ¿de qué sirven las fronteras sino para explotar por fuera y gozar dentro de mi tierra? Llevar la guerra a otro continente y alejarla de mi casa, y lucrar en el proceso. ¿Con qué cara se le puede decir a Irán o a Corea del Norte que no produzcan mas armas nucleares,… no lo hagan, ya tenemos suficientes en nuestras bodegas….. Qué cinismo mueve al mundo cuando tantos países comenzando por el que los condena tienen la capacidad de destruir el planeta entero varias veces. Armas nucleares solo como ejercicio las tienen EUA, Rusia, China, Israel, India, Inglaterra, Francia, Corea del Norte….. y ¿cuantos más? ¿Acaso Israel no constituye una amenaza para la región? Si se les preguntara a Siria, Egipto, Irán, Iraq, Jordania y Palestina seguramente opinarían que son la amenaza.

Las fronteras hoy día solo constituyen torpes limitantes del control y el poder de los hombres. Hombres que toman la bandera de la “nación” y el interés de “mi grupo” para hacer lo que a ellos mejor convenga. En realidad en los políticos ¿quien confía? ¿son seres ejemplares? bueno ni siquiera los líderes religiosos estarían fuera de corromperse o mover intereses de índole “grupal” y nunca “global”.

Queda demasiado trabajo por hacer y solo veo la esperanza en que surja una nueva conciencia personal que se extienda como virus, antes de que se desate una tercer guerra mundial que el único resultado que traería es la reducción del hombre como “plaga de la Tierra”.

Comments

comments

Sobre el Autor

Mecadon

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2007/06/una-conspiracion-contra-el-planeta/

2 comentarios

  1. Owner

    Interesante lo que escribes; te recomiendo leer “La Diplomacia” de Henry Kissinger, el primer capitulo es lo que se podria llamar: una belleza de la literatura geopolitica, y en general el libro vale muchisisimo la pena para este tipo de analisis.

  2. tremoloflanger

    Me parece extraño que USA este pensando en una nueva guerra fria. Rusia ya desenmascaro lo que se escondia detras de el movimiento politico mejor logrado en la historia de los EUA. El ataque sicologico que provoco la peor crisis monetaria de rusia siendo aun un pais vencedor en la segunda guerra mundial.
    Tal parece que el unico que se quedo con el titulo y la recompensa fue estados unidos. Sea lo que sea lo que se cocina hai que aceptar que Bush esta sabiiendo jugar sus cartas, se postula como un defensor universal ante el mundo y lucra aparte con este titulo….NO esta nada mal, claro es antietico, pero los bienes alcanzados con sus ases bajo la manga …¿quien se los va a negar?.

    Ahora bien, hablando de noticias raras, esta tambien la del avion que “cayo” en el pentagono….Vamos es guerra fria, guerra sicologica, ninguna parede del pentagono se daño, no hay muestras ni marcas en el cesped de las llantas del avion a mas de 10 metros….¿que pruebas nos han mostrado?……¿que piensan hacer los anti-imperialistass???

    Lo unico cierto e importante aquí es que estamos rodeados de bombas nucleares de alto poder destructivo, como bien se menciona en este articulo, son muchos los paises(las grandes potencias) que cuantan con esta tecnología.En pocas palabras vivimos en una corta ….CUENTA REGRESIVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>