«

»

ago 22

Software Libre: WinDirStat

WinDirStat Pantalla2Si alguna vez quisiste saber como se verían los archivos en tu disco duro para saber cuales directorios o documentos ocupan más o menos espacio, seguro fuiste por el difícil camino de abrir el explorador y ver el tamaño de los archivos, o picar “propiedades” en la carpeta para ver de qué tamaño es, pero llegaba el punto donde mejor ni le movías pues es labor lenta y tediosa.

Hay una fabulosa herramienta que viene del mundo Linux (KDirStat) y que ahora corre en Güindous, su nombre es WinDirStat y lo que hace es un análisis de todo el disco o solo de los directorios que tu le digas, al final de su análisis te despliega una versión gráfica con códigos de colores de como se podrían ver tus archivos. La frase que usan los propios ingenieros del producto es “Muestra dónde fue a parar todo su espacio en disco y le ayuda a limpiarlo”.

WinDirStat Pantalla1Por supuesto es necesario ser paciente pues se mete hasta el último archivo y en ocasiones cuando haces cosas como las que hoy hice (llenar mi disco duro con 120Gigas), puede volverse urgente el tener forma de eliminar cosas inútiles, te sorprendería el tamaño de los directorios que iTunes puede generar cuando sincroniza fotos con tu iPod.

Ligas:

FacebookGoogle+TwitterCompartelo o guardalo

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2007/08/software-libre-windirstat/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>