«

»

Ago 16 2007

Workrave: Tu salud es primero

Interfaz de WorkraveLogo WorkraveWorkrave es un programa que te ayuda en la recuperación y prevención de las Lesiones por Esfuerzo Repetitivo (LER). El programa te advierte frecuentemente para hacer micro-pausas, descansos y te restringe el tiempo total de trabajo frente a la computadora con un límite diario siendo totalmente adaptable para las necesidades del usuario. Cuando es tiempo de tener una pausa, Workrave presenta animaciones con ejercicios guiados que te ayudarán a mantenerte saludable y fresco. Te ayudará a trabajar de modo más efectivo y mejorará tu nivel general de “confort” mientras trabajas.Workrave es indispensable si pasas gran parte del día frente a una computadora.

Interfaz de Workrave 2Por supuesto Workrave es Software Libre (FLOSS), de modo que puedes bajarlo y usarlo de inmediato. El sistema es multi-lenguaje de modo que si detecta que tu sistema está en español automáticamente operará así.

http://www.workrave.org/

Comments

comments

Sobre el Autor

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2007/08/workrave-tu-salud-es-primero/

1 comentario

  1. Eduardo Llaguno

    Llevo un tiempo probando Workrave que funciona para Windows, Mac y Linux y honestamente me ha ayudado a mantener límites y reéducir mi bloqueo mental frente al exceso de tiempo en la compu. Muy recomendable.
    También lo he usado como un instrumento de medición del tiempo que mis hijos usan la compu, así pongo el límite que tienen de uso diario de ella y Workrave muestra un contador y avisa cuando llega la hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>