«

»

Sep 17 2007

Google Maps ya en México

Mexico en Google MapsDespués de mucho esperar y encontrar viejas y pobres soluciones para poder ver mapas en México, era frustrante ver el poder de Google Maps y que no sirviera para ninguna ciudad de México, no solo para los Mexicanos sino igualmente para cualquier viajero que quisiera usar el servicio y descubrir que lo más que se podía hacer era ver “fabulosas” fotos satelitales, en algunas ciudades con un gran detalle.

Hoy me meto a http://maps.google.com y encuentro con sorpresa que “Ya están las calles de México” en particular revisé Morelia y el D.F. y si aparecen lo cual agradezco mucho a Google que no deja de sorprenderme.

Las soluciones que tendía a utilizar eran:

  • Guía Roji que solo tenía algunas ciudades (Morelia no estaba)
  • Xaqui.com una página de la empresa Gedas y que durante mucho tiempo era la única solución para que las empresas méxicanas pudieran mostrar su ubicación a los usuarios. Por supuesto el servicio para las empresas es con costo.
  • El mejor de todos era un sistema GIS del Inegi llamado Galileo el cual es terriblemente lento, pero cuenta con detalles geográficos de casi cualquier tipo, desde calles de un pueblo hasta fallas geológicas o densidad de población. Este ya no lo usaré para calles pero sigue siendo una opción valiosa ver http://galileo.inegi.gob.mx/website/mexico/

De hecho en teoría cualquiera puede ir a la oficina del Inegi y comprar los datos que se usan en galileo. Lo más probable es que Google hizo su tarea compró los datos y listo.

Ahora solo faltará ver si funciona la búsqueda automática de rutas para llegar de un sitio a otro, pero esto permitirá a cualquier usuario móvil que pueda ver googlemaps el saber como moverse en las complejas ciudades de México, especialmente el DF.

Comments

comments

Sobre el Autor

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2007/09/google-maps-ya-en-mexico/

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Yonix

    Bueno de acuerdo al artículo de Nachox en http://www.nachox.com/2007/09/15/%c2%a1google-maps-en-latinoamerica/ el asunto de Google es en toda Latinoamérica. Que gusto

  2. Alberto

    Sniff
    snifff

    – pensé que jamás vería este fabuloso día…
    – ¡Rèmy! ¡Hijo de mi vidaaaAA!
    – ¡Amáaaaaaa!

    Sniff
    Sob
    Sigh…

    No es para tanto pero casi.
    Qué buena noticia.
    Parece ser que sólo es cuestión de tiempo antes de empezar a utilizar aquellas chipocludas funciones como “bisnes loqueitor”, “direcshons” en toda su magnitud, pero bueno, algo es algo.

    Ahora si, los juguetitos Gepese adquirirán algún sentido más allá del “uy qué chido” de estos días.

    Oquei, cuando lo mapeen bien, porque hasta hace dos horas que lo chequé en la aplicación para PPC, no tenía ningún mapa cargado todavía.
    Bu.

  3. Alberto

    Y re-bu.

    Ahora picado no podré dormir hasta que aparezcan los mapas en mi PPC.

    Bu.

  4. Antonio Bustamante

    Me di cuenta de que también ocurre lo mismo en otras partes de Latinoamérica como Quito, Lima, Santiago, etc. Creo que es excelente. Ya era horaaa, Google.

    Un saludo !! 😀

    Antonio

  5. Ivanius

    Uy. Tan contento que estaba porque al fin entendí cómo se usa una brújula:)… ahora tendré qué juntar para comprar un GePeEse…

  6. Eduardo Llaguno

    Pues ahora no se que han hecho estos de google y dejaron un mapa muy limitado de Morelia y por lo que veo de otras ciudades como Mérida. ¿Alguien sabe porqué lo quitaron?

  7. Eduardo Llaguno

    Argggg tampoco está Cuernavaca

  8. Eduardo Llaguno

    Bueno por alguna razón misteriosa o al menos desconocida para mi Google quitó el detalle de varias ciudades de México. Pero encontré con sorpresa que los mapas de Yahoo si están al detalle y les funciona bien la creación de rutas (origen-destino).

    http://maps.yahoo.com

    😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>