SesoLibreCD de Astronomía: Stellarium

Stellarium es un planetario para tu computadora. Muestra un cielo realista en 3D, justo como lo verías con tus propios ojos, binoculares o un telescopio. Solo define tus coordenadas locales (o escoge ver el cielo desde cualquier lugar de la Tierra) y se te mostrará un cielo nocturno o diurno muy natural.

Incluimos en el CD un manual que puede ayudarte aunque el sistema es bastante simple. La instalación aparece en inglés sin embargo el sistema es multi-lenguajes e intentará determinar el más apropiado para tu computadora. Si no lo ves como quieres puedes cambiar su configuración.

El programa opera siempre en modo de pantalla completa y tiene un modo nocturno que reduce la luminosidad para poder llevar una computadora portátil al exterior mientras se ve el cielo. Es fantástica su capacidad de acercar y alejar los objetos celestes, así como la definición con gran detalle de constelaciones con su representación en dibujo, pues tradicionalmente nos unen los puntos de una constelación y ver lo que representan sigue requiriendo demasiada imaginación.

Version: 0.9.0

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *