«

»

Oct 25 2007

SesoLibreCD de Astronomía: Stellarium

Stellarium es un planetario para tu computadora. Muestra un cielo realista en 3D, justo como lo verías con tus propios ojos, binoculares o un telescopio. Solo define tus coordenadas locales (o escoge ver el cielo desde cualquier lugar de la Tierra) y se te mostrará un cielo nocturno o diurno muy natural.

Incluimos en el CD un manual que puede ayudarte aunque el sistema es bastante simple. La instalación aparece en inglés sin embargo el sistema es multi-lenguajes e intentará determinar el más apropiado para tu computadora. Si no lo ves como quieres puedes cambiar su configuración.

El programa opera siempre en modo de pantalla completa y tiene un modo nocturno que reduce la luminosidad para poder llevar una computadora portátil al exterior mientras se ve el cielo. Es fantástica su capacidad de acercar y alejar los objetos celestes, así como la definición con gran detalle de constelaciones con su representación en dibujo, pues tradicionalmente nos unen los puntos de una constelación y ver lo que representan sigue requiriendo demasiada imaginación.

Version: 0.9.0

Comments

comments

Sobre el Autor

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2007/10/453/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>