En la Web: NetLingo.com

Me topé hace rato en el blog de Luigix con la reseña de un sitio que merece un lugar entre tus Marcadores o Favoritos, especialmente si te gusta hacer uso de programas de conversación en línea, mensajes instantáneos o de texto por celular.

El nombre del sitio es NetLingo, y en él se agrupan los acrónimos, abreviaturas y contracciones expresivas más habituales (y otras menos usuales) para comunicar muchas cosas con la rapidez de los renglones, algo que cambia con rapidez y que todavía muchos no aprendemos a hacer. Y no me refiero a decir simplemente cosas como ROTFLOL o WTF? sino a dominar expresiones complejas y superlativas en diferentes especialidades, pues no es lo mismo el lenguaje técnico de los programadores que el velocísimo diálogo coloquial de los adolescentes.

Una de las partes que pueden resultar más interesantes es la sección “para padres y educadores” que explica claramente algunas de las expresiones más utilizadas por niños y jóvenes, además de otra información útil para ponerse al día.

Las expresiones están agrupadas por tipo o especialidad, así que vale la pena explorar para aprender. Lo único “malo” es que todo está en inglés, pero qué se le va a hacer.

Compartir:
Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *