«

»

Ene 08 2008

Meme | Así me gano la vida

En esta vida no hay cosa más gacha que ser policía.

Definitivamente guarura es gacho también.

Ya ni qué decir velador.

¿Porqué son gachos esos trabajos? por aquello de la ingratitud.
Resulta que los policías “nos cuidan” ¿no?
De repente, si se hallan en medio de un asalto, pues se joden; tienen que detener a los maleantes a costa de su vida. Y ya ni qué decir de los que atraparon a “la mataviejitas” o al “caníbal de la guerrero” o “al mochaorejas”. Era su deber. Pero claaaro; nadie los pela. Nunca.

¿Guarura? ni hablar. Le cuidas la espalda a alguien que ni de tu familia es y encima, si pasa algo, es “tu” problema. “Ayy siiii… se me hace que estabas coludiiiidoo….” “Mira nomás, pues, ¿dónde andabas?” y asi.
Y cuando haces bien el trabajo, pues estás todo baleado, jodido, al borde de la muerte o con un trauma marca diablo; nomás pregútenle a Quévin Cosner.

Velador. Yo creo que con la hueva monumental que me cargo, y con el sueño pesado como slab de concreto que padezco, me pasaría siempre como a los infamemente conocidos veladores del museo de antropología que “se quedaron dormidos” cuando bajaba un helicóptero en Chapultepec, mientras vaciaban la sala del Tajín.
Me comerían el mandado de todas todas.

Ingratas algunas profesiones.
No todas. Aitá Lúis Jámilton. A sus 23, todo mundo le reconoce “su valor” y “cuán arriesgado puede ser”. O Fernando Alonso, o…
Varios se me vienen a la mente, que la gente común, y hasta la VIP o extraodrinaria, los loa.
Definitivamente, esos “trabajos” son para muy pocos en el mundo.
Que ¿de qué la giro?
Una mezcla de lo que decía al principio.

Policía-Guarura-Velador. O sea, consultor.

Cuido el orden y mi trabajo es mantenerlo en los proyectos; pero al final no me pelan y hacen lo que se les da la gana.
Guarura, porque ando cuidando de no quebrar ánimos, ni quemar a nadie, flotando entre campos minados para cuidarle el culo a no se quién siempre. Y a hueeevo, si pasa algo, todos voltean primero a verme a mí con el cincel en la mano para crucificarme.
Y velador, es cosa de analizar mis logs y darse cuenta que mi vida de trabajo empieza al caer el sol. Y en horario de verano ¿eh?

Pero lo mejor es que lo disfruto, y además trato de ponerle siempre lo mejor de mí y arrancar sonrisas y aplausos jubilosos aunque no sean para mí.
Siempre alguien se cuelga la medalla y es en ese momento en que tengo que partir… al siguiente proyecto.

Eso si, esto sé que no será por siempre, y antes de pintar canas, seré ascendido en el cenáculo del corazón del ánimo corporativo a Sr Sr Consultant. Desos que llegan y hasta el más pintado los caravanea. Ya ando en esas, sólo que como a Seya antes de ser Saint, me faltan las últimas dos casas, conocidas como “el callejón de los madrazos”.

Ai les aviso.

Comments

comments

Sobre el Autor

alberto estrada

Consultor de corazón acostumbrado a torear ingenieros y clientes molestos.
Chancho también de corazón, escribo con otro carnal, el chanchopensante.com

Amante de la vida. Ese soy yo.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2008/01/meme-asi-me-gano-la-vida-2/

1 comentario

  1. Eduardo Llaguno

    Gracias por responder don Alberto. Supongo que nadie podrá igualar tu estilo tan personal de escribir. La duda que me queda es si alguien afuera de México entiende todo ?, en definitiva me divierte porque tengo la suerte de entender la mezcla de slang/jerga con anglicismos o frases convertidas al más puro estilo de escribir del castellano, es decir como se oye se lee.

    Felicidades mi apreciable güarura-velador-policía por poner en alto dichos oficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>