«

»

Abr 03 2008

Me robaron en MercadoLibre

Bueno al igual que mi evento desafortunado donde un mail me logró timar haciéndose pasar por PayPal. Pues bueno quiero relatar lo que le pasó a mi hijo hace ocho meses en MercadoLibre.com.mx.

Sucede que ansiaba mucho comprar el Wii, ya había ahorrado desde hacía un tiempo de modo que encontró una oferta que le pareció buena en MercadoLibre.com.mx que lo publicaba en $3,500 pesos mexicanos (aproximadamente $318usd). Se hizo la transacción y comenzó la espera, primero el vendedor avisó que se retrasó, luego que tenía problemas familiares, luego que había roto el equipo y nos preguntó que si nos regresaba el dinero a lo cual accedimos. De aquí extraigo el primer ERROR que cometimos:

Error: NO CALIFICAMOS NEGATIVO AL VENDEDOR

Si hubieramos calificado a tiempo al vendedor y avisado que no recibimos el producto, MercadoLibre protege al comprador y nos hubieran devuelto el dinero.

El tiempo siguió y logré localizar los datos del vendedor buscando su nombre en Internet, si buscas es cuestión de saber hurgar la información buscada y logré encontrar su dirección y su teléfono. Comencé a llamarle y después de 5 meses logré que depositara $1000 pesos. El tipo continuamente cambiaba su correo electrónico y trataba de tratar con mi hijo y no conmigo pues yo lo intimidaba o porque así le era más fácil ganar más y más tiempo.

Solicitamos ayuda a MercadoLibre.com.mx pero fuera de correos “amables” no nos ayudaron en “ABSOLUTAMENTE NADA”. No nos dieron datos del vendedor ni trataron de resolver nada.

En realidad compro muchas cosas en MercadoLibre pero fue frustrante el fallar en la calificación y mostrar lo vulnerable del medio. Además una vez incumpliendo sus reglas de “protección” ya no te ayudan en nada.

Lo único que puedo agregar es aclarar los datos del LADRÓN que nos robó finalmente $2,600 pesos y mucho tiempo de ilusión de mi hijo para jugar su ambiciado juego.

Datos del LADRÓN:

Nombre: Alberto Morayta

Cuenta Banamex: 5482340226453492

Correos conocidos:
kikokuxx@hotmail.com
kikoku@xploda.net

Apodo en MercadoLibre: HOTOGISU

Teléfono asociado con el: 442 2283740

Dirección:
Paseo de Beirut No.221
Queretaro, Queretaro 76190
Mexico

Comments

comments

Sobre el Autor

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2008/04/me-robaron-en-mercadolibre/

39 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. luigix

    Uf, que asco de gente que se aprovecha de los demás de esta forma.
    Bajo mi punto de vista haces muy bien en publicar sus datos y dar a conocer la historia, puesto que aunque sea triste es la única forma que los compradores por internet tenemos de denunciar a los ladrones de este tipo, ya que no tenemos medios que permitan acabar con este tipo de estafas !

    Todo mi apoyo !

  2. Appzuh

    En mercado libre existe un metodo de pago llamado mercado pago, con el cual utilizas como intermediario a mercado libre para depositar el dinero del articulo en cuestion y no liberarlo hasta que el articulo haya sido debidamente entregado, a veces estos fraudes se cometen por desconocimiento del comprador, asi mismo calificaciones positivas no te aseguran al 100% que el tipo es honesto o un defraudador, en mi caso tambien me robaron 1600 pesos de los cuales despues de muchos mails y alegatos mercado libre me devolvio 1200 pesos a traves de otro mecanismo llamado seguro del comprador, recomiendo que en transacciones que impliquen montos considerables se realicen por mercado pago, si el vendedor no lo acepta sospechar que puede ser un fraude, mas aun cuando los montos de los articulos no concuerdan con la realidad.

  3. Appzuh

    Por cierto si lo autorizas voy a postear los datos del ladrón en foros de videojuegos para tener cuidado con esta ratota de 2 patas, saludos…

  4. Eduardo Llaguno

    Autorizadíximo mi estimado Appzuh por favor publicalo.

  5. a warhol

    Hola que tal .. me topo con tu historia de la estafa en mercado libre. ami me paso iguall
    igual iguakl

    en mi wedsite puede leer mi historia

    CAI EN LA VENTA DE MONITORES
    TRATE COMPRAR 12, SE LELVO A CABO UN DEPOSITO CON MAS DE
    12 MILS PESOSO
    NUNKA TUVE MI DINERO NI LOS MONITORES.
    MERCADO LIBRE
    NO ISOOOOOOOOOO NADA
    NADAAA
    NADAAAAAAA
    NADAAAAAAAA
    NADAAAAAAAAAAA
    E IGUAL KE YO MAS PERSONAS ESTAFADAS

    DEVERIAMSO HACER UNA COMUNIDAD ESTAFADA POR MERCADO LIBRE.-..

    AKI PUBLICARE LOS DATOS DE LA GENTE ESTAFADORA

    CAROLA ANGUIANO C. BANCO: SANTANDER
    TITULAR DE LA CUENTA : CAROLA ANGUIANO C. (Titular de la Cuenta de Mercado Libre para tu Seguridad)
    NUMERO DE CUENTA : 60526438935
    CLABE ELECTRONICA : 014225605264389351

    LIC. PEDRO HERNANDEZ
    GERENTE Y PROPIETARIO
    TECNOBAZAR LEON.

    JAJAJJAAJJA LIC. JAJAJA

  6. Eduardo Llaguno

    Pues si es desafortunado ya hizo algunos consejos @Appzuh los cuales se agradecen. Efectivamente MercadoLibre se lava las manos y la única opción es buscar información y acción por cuenta propia lo cual es complicado en mi caso estoy en Michoacán y el Estafador vive en Queretaro.

  7. CAROLA ANGUIANO

    CAROLA ANGUIANO ES MI NOMBRE ME HE ENCONTRADO CON ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE MI NOMBRE E INVESTIGANDO ME DI CUENTA QUE ES AL NUEVA FORMA DE EXTORCION SE LE LLAMA ROBO DE IDENTIDAD QUE ESTAN UTILIZANDO LOS DELINCUENTES YA QUE TE HACEN LA VIDA IMPOSIBLE HASTA QUE LES DAS DINERO Y TE DEJAN DE MOLESTAR O BIEN ABEN CUENTAS BANCARIAS LOS CASOS MAS SONADOS LOS ENCUENTRAS EN INTERNET Y SI NO ME DICES Y TE MANDO LAS LIGAS SPARA QUE CHEQUES ALA INFINIDAD DE PERSONAS QUE SE HAN VISTO AFECTADAS EL PRINCIPAL ES CON LOS SUPUESTOS EMPLEADOS BANCARIOS QUE SE ENCUENTRAN EN PLAZAS COMERCCIALES O CENTROS DE AUTOSERVICIO AHÍ TE OFRECEN TARJETAS DE CREDITO DE TODOS LOS BANCOS Y UNO PUES COMO VE EL STAND CON EL NOMBRE Y TODO MUY FORMAL SE LA CREE Y LES DAS NO SOLO INFORMACION DE OTRA TARJETA DE CREDITO SI NO TAMBIEN TU CREDENCIAL DEL IFE Y ADEMAS COMPROBANTES DE DOMICILIO CON ESTOS PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN ABRIR CUENTAS , PEDIR ORDENES DE PAGO BAJO TU NOMBRE , CAMBIAR DOLARES FALSOS, TRAMITAR TARJEAS ETC, SOLO NECESITAN ESTAR BIEN CONECTADOS CON ALGUIEN EN UN BANCO Y ES TODO , ALGUIEN ABRIO UN BLOG CON MI NOMBRE Y EL DE OTRA PERSONA A LA CUAL NO CONOZCO PUSO UNA CUENTA BANCARIA QUE NO ES LA MIA YA QUE YO NI SIQUIERA TENGO CUENTA Y PONE UN CORREO PARA QUE USTEDES MANDEN SUS DATOS.

    YO NUNCA HE ESTADO REGISTRADA EN LUGARES COMO MERCADO LIBRE QUE ES AL QUE MAS HACEN REFERENCIA Y SI TIENEN ALGUNA PRUEBA DE LO CONTRARIO YO ME IMAGINO QUE EN SITIOS COMO ESE NECESITAS DAR ALGUNA INFORMACION PARA REGISTRARTE , COMO IFE, COMPROBANTE DE DOMICILIO O ALGO ASI NO CREO QUE SEA TAN SENCILLO ENTRAR Y PONERSE A VENDER SIN QUE EXISTA UN CONTROL , SI TIENES UNO DE LOS DOCUMENTOS ANTES SEÑALADOS PONTE EN CONTACTO PARA JUNTOS VER COMO FUE QUE SE DIERON DE ALTA CON MI NOMBRE , PERO MAS QUE NADA COMPORBAR SI REALMENTE SOY YO Y SIN DIUDA ACLARAREMOS ESTO YA QUE REALMENTE ESTOY ARTA DE LA SITUACION.

    TE RECOMIENDO NO ENVIAR NADA YO SOY UNA PERSONA HONRADA Y RESPONSABLE
    NO ENVIES NADA DE INFORMACION PERSONAL YA QUE TE PODRIAS VER EN LA MISMA SITUACION EN LA QUE YO ME ENCUENTRO AHORA , SE ESTAN TOMANDO LAS MEDIDAS NECESARIA Y SE ME HIZO JUSTO COMPARTIR MI EXPERIENCIA PARA QUE NO LE PASE A MAS PERSONAS.

    QUEDO A SUS ORDENES.

    CAROLA ANGUIANO

  8. SHARISAL

    HOLA AMIGOS SOY UNDEFRAUDADO DE CAROLA ANGUIANO Y PEDRO HERNANDEZ, ELLA SI ES LA ESTAFADORA YA QUE SE DEDICA A REPARACION DE COMPUTADORAS Y VIVE EN ELEON…. NO LE CREAN SON PERSONAS QUE SE DEDICAN A TIMAR ATRAVEZ DE MERCADO LIBRE … AHI APARECEN MAS ESTAFAS.. ANIMO CON LAS COMPRAS EN MERCADO LIBRE..

  9. alberto Morayta

    Hola que tal
    mi nombre es Alberto Morayta Puga y fue realmente desagradable encontrar mi nombre como un defraudador o ladron.
    Realmente alguien con mi mismo nombre y apellido anda haciendo esas cosas en internet y realmente me ofresco para cualquier investigacion sobre mi. ya que realmente eso me perjudica notablemente.
    Soy del Estado de Campeche y soy de profesion docente y aunque me registre en una ocasion a mercado libre nunca he realizado ningun tipo de oferta o transaccion por esta pagina, porque realmente desconfio de la seguridad de la misma.

  10. Eduardo Llaguno

    Solo conseguí el primer apellido, se que era Morayta pues su mamá y su papá me contestaron varias veces, el papá se llama igual y vivían en Queretaro cuando esto ocurrió (les llamé y respondieron). Supongo que no tiene que ver contigo pero son todos los datos del fraude.que obtuve pues Mercadolibre no me proporcionó dato alguno.

  11. javier

    hola ps que mal q ue pase esto. deberian amenazar a mercadolibre los que son defraudados diciendoles que van a ponerlo en diferentes partes ](periodicos, noticias et.) y a eso le temeria y cubriria el seguro ese que dice. los que han tenido este tipo de situaciones demandelos a la policia virtual eh visto algunos caso y parece que si ayudan. ps yo eh hecho como 7 u ocho compras por ml y todo ah estado bien y actualmente tengo dos que me tienen con pendiente saludos y no se dejen. es mas culpa de ml

  12. Immanuel

    Saludos, he comprado unas memorias USB 8Gb Kingston que resultaron ser piratas son de 2.5GB y además no son Kingston, me acaban de llegar, me puse en contacto con el tipo que me las vendio y solo me dice que va a ver con el departamento de garantia, no creo que no sean ni mas de 2 personas los que tengan este negocio, necesito que me ayuden que hacer para recuperar mi dinero, porque adquiri 20 me costaron 5120 con envío, aun no califico al vendedor me quedan 7 días, pero quiero recuperar mi dinero porque dudo mucho que el tipo me regrese mi dinero, si alguien me ayuda y orienta sobre que hacer para recuperar mi dinero.

  13. Raffaele

    si no te roba el usuario lo hace la administracion de ml jejejej o uno o lo otro./
    cuando lo hizo en especial la administracion de ml me fui furioso nunca me regresaron el dinero . necesitaba publicar mis productos y visitando consegui varias paginas de compra y venta como quebarato.com. masoportunidades.com http://www.compraloenlinea.com.ve etc y ademas eran gratis . me quite ese peso de encima no mas abuso ..

  14. carlos

    saludos a todos!
    alguien de ustedes tiene noticias de Carola Anguiano y Pedro Hernandez de Tecnobazar de Leon. Por alguna vez me llegaron unos correos para formaun un frente y demandarlos por fraude, pero al parecer no funcionaban. a mi me estafaron con 700 pesos en compra de memorias

  15. susana montejo

    Hola buenas noches les cuento lo que me paso tengo paso hace 2 semanas, tengo un amigo el cual le compro un ebook a un usuario llamado victor hugo meza laitner el cual contaba con el nickname ING LAITNER en mercado libre parece que a este usuario lo suspendieron por vender servicios de desbloqueo en celular, la cuestion es la siguiente esta persona tal victor hugo se comunico con mi amigo para proponerle un negocio el cual solo consistia en publicar celulares y nintendos wii, y el iba a seder un 30% del valor, (22 % para el y 8% para mercado por publicacion etc), mi amigo no sabia sobre este mercado y me comento entonces me gusto la idea, le mande un mail y aqui empieza mi problema hable con el y nunca me dijo q se llamaba victor hugo (eso lo supe hasta ahora)me dijo que se llamaba un tal felipe de jesus hernandez estrada de echo me mando su ife anombre de felipe, y su cuenta bancaria estaba a nombre de esta ife, este tal felipe o victor “me mando los anuncios por mail el cual el del wii y el de los celulares son identicos a otra persona q vende en mercado tanto en precio como en las politicas” la cuestion es la siguiente siempre quise manejarlo con el contra entrega pero el me comentaba que los productos los tenia que pedir sobre pedido los cuales llegarian de 4 a 7 dias habiles, para lo cual yo tendria que vender en mercado una vez que depositara el cliente yo le haria el deposito el pediria el producto el cual llegaria de 4 a 7 dias, asi lo tiene en las politicas, ahora paso lo peor, puse los anuncios estuvimos en mucha comunicacion vendi etc y le mande unos cuantos depositos, al final no recibieron nada mis clientes los cuales estan bastante molestos y yo ya no se que decirles estoy tratando de conseguir el dinero para devolverselos, obviamente yo soy el afectado y tengo que ver como puedo arreglarlo con ellos, lo que quiero decir en pocas palabras es que este usuario pienso q es un estafador y una basura de persona pero pues no queda de otra y lo unico que me queda por hacer es poner los datos de el los cuales son

    VICTOR HUGO MEZA LAITNER
    SUC. 0542
    CUENTA 1488609446
    BANCOMER

    CLAVE INTERBANCARIA:

    012888014886094465

    o puede ser esta persona tambien fraudulenta

    BANCOMER

    FELIPE DE JESUS HERNANDEZ ESTRADA

    CLABE 012225026277956611

    CTA 2627795661

    sus correos los siguientes

    ventaselectronicashd@hotmail.com o su mail vmeza_laitner@yahoo.com.mx

  16. Enedina Heredia H

    Hola soy defraudada de esta rata de Felipe de Jesus Hernandez Estrada al cual le deposite el todal de tres celulares y lo junte para los reyes de mis hijos pero como es de suponer no recibi nada y esta rata me defraudo a mi a otros 17 usuarios en mercadolibre asi nadamas fasilito de cada celular eran 1650.00 o sea echele cuentas y nada mas por publicarse y recibir corresen menos de 10 dias cuanto se gano $29.700.00 y sin trabajar lapersona que tenga datos mucho les agradesere que me manden su direccion porque lo voy a demandar penalmente pero nesesito sus datos nada mas tengo el numero de cuenta y su nombre y nesecito tambien en donde radica porque no se vale, gracias y no se dejen sorprender.

  17. JUAN CARLOS

    hola pues yo tambien fui robado por esta persona asi es y fue por mercado libre se trataba de unos radios nextel pinifarina el cual le deposite 7800 y nuinca me llegaron los radios ni mercado libre hizo nada nada y la cuenta es la misma de bancomer que pone aqui mismo susana montejo es de bancomer con el nombre felipe de jesus hernandez estrada la cual la cuenta es 2627795661 eso no se vale y deberiamos de ir a buscarlo todos porque eso no se vale CUIDATE DE ESTA RATA

  18. raul martinez

    que mal pero veras lo mismo me paso a mi necesitamos una regulacion jurida de estos hijos de perra disculpen las palabras igual a mi me robaron incluso el vendedor se burlo de mi, pense muco para actuar asi pues ne queria dejar asi las cosas asiq ue le puse una demanda por extorcion telefonica y secuestro express lo detuieron y pago su fianza ahora quiere que le de el perdon pero ya no esta en mis manos es delito de oficio espero todo le salga como lo planeo al principio al hijo de puta, y en cuanto a mercado libre es una mierda ese sitio espero la gente si de cuenta

  19. ARMANDO MARTINEZ

    QUE TAL A TODOS YO TAMBIEN FUI DEFRAUDADO POR CAROLA ANGUIANO Y PEDRO HERNANDEZ QUIERO COMENTARLES QUE SOY DE GUANAJUATO Y SI USTEDES ESTAN DISPUESTOS ME APUNTO PARA PROCEDER CON UNA DEMANDA PARA LOS SEÑORES QUE NOS ROBARON A MI ME ROBARON MAS DE 3,800 PESOS Y SOLO ME DEPOSITARON 100 PESOS UNA SOLA VEZ PERO TENGO LA FICHA DE DEPOSITO QUE LE HICE ALA SRA, CAROLA, YO YA HABIA DEJADO ESTO POR LA PAZ PORQUE ANDABA OCUPADO CON UN NEGOCIO PERO CREO QUE ES TIEMPO PARA REUNIR GENTE Y DEMANDAR PARA SACARLOS DESDE DONDE ESTEN LES DEJO MI CORREO PARA SI CONOCEN A ALGUIEN SE UNAN Y PONER LA DEMANDA YO VIVO A 1 HORA 20 DE LEON Y PUEDO IR A PONER LA DENUNCIA CON EL APOYO DE USTEDES Y EN SU NOMBRE PARA QUE TENGA MAS PESO YA QUE PORQUE REGALAR DINERO HAY QUE IRNOS CON TODO YO QUIERO MI DINERO COMO VEN SE ANIMAN? CORREO: mava_704@yahoo.com.mx voy a abrir un blog para que se una la gente, aparte que yo me quede con varios correos de gente afectada, hay una de guadalajara que fue de mucho dinero y el sr, trabaja en la presidencia y ofrecio su ayuda para encontrarlo comuniquense conmigo es cosa seria.

    Armando Martinez

  20. joel maldonado

    hola crei q yo era el uniko a quien habian defraudado en mercado libre ´pero me doy cuenta q no, quiero comentarles que yo compre una laptop acer one hace 1 semana y la vendedora me contacto me dijo q por su parte no hiba a tener ningun problema q era persona seria y q apenas depositandole ella me enviaba la laptop, yo deposite y nunk me volvio a contestar y ps la verdad no se que hacer si alguien sabe como puedo proceder les pido ayuda por favor aqui dejo los datos de la persona q me ROBO

    su nombre es Elizabeth Morales Camacho dice q es de careyes, guerrero pero la cuenta bancaria es de acapulco
    su numero de cuenta es en HSBC 6194098431 y su numero telefonico es 7445 067074
    que no los estafe tambien

    1. jorge

      JOEL, es increible que a partir de que publicaste esto, pasaran 5 años y esta persona aun sigue estafando, acabo de ser víctima en ML si tuvieras mas información que me pudieras proporcionar te lo agradecería mucho.

  21. para Joel

    Oye Joel, podrias decirme cual era el nick de esa persona, en mercadolibre.

  22. Bertha Cerrillo A.

    bueno tambien a mi me paso lo mismo, en mercado libre yo si califique negativo al vendedor pero me dijero que no podian dar un porcentaje de lo robado porque el vendedor tenia menos de 25 ventas y por ello no te ayudan con un porcentaje de lo robado.. cosa que yo no sabia. me falto esa informacion, y como dicen mi amgio ray “la ignoracia cuesta cara”.
    Por lo que les recomiendo que si, se siguen aventurando en comprar en mercado libre verifiquen que su vendedor tenga mas de 25 ventas. otro dato importante que hasta ahora conozco.
    segundo punto si te dicen que te lo envia por sepomex y te dan el numero de guia menos de 13 digitos y sin tener al final mx, tu paquete nunca llegara.
    tercer punto si tu vendedor tiene un nombre registrado, ojo no seudonimo y te pide q deposites a una cuenta que no es el nombre que tiene registrado, empieza a desconfiarno no en todos los caso es asi pero pide mas datos.

    por lo que mi comentario es mas un consejo que una queja porque al fin de cuentas el dinero va y viene, aunque se que ese dinero que perdemos es fruto de nuestro trabajo, que es bien ganado,pero asi es la vida a veces ganamos y otras perdemos.

    si les queda de consuelo yo perdi 2299 pesos ofertando un mini celular.por lo que si estan interesado en comprar uno, no le compren a
    adriana barajas villla seudonimo orquideasdelujo(2)
    que en realidad es:

    patricia ramirez
    su numero de cuenta es 4043252683.
    clave 021180040432526833

  23. Juan

    buenas a mi me estafo el mismo personaje
    Nombre: Alberto Morayta
    en ebay con un nitendo 64DD le compre los juegos y la consola, me envio solo los juegos el muy &$%%$%…
    has podido encontrar algo de el? el tipo me quito unos 150$ pero soy e venezuela por lo que no pude hacer practicamente nada..

  24. Eduardo Llaguno

    No pude llegar lejos, el tipo cambió de casa y ya no apareció. Me entristece ver que eBay (dueños de MercadoLibre) no lo tienen en alguna lista negra, pero bueno mucha tecnología y pocos procedimientos.

  25. carlos

    hola juan de venezuela disculpa y no tienes la direccion de donde te envio los juegos osea donde vive para asi a ver si `podemos ver donde vive y buscarlo yo soy de aqui de mexico y si voy a buscarlo al cabron para que nos devulva el dinero por las buenas o por las malas agradezco si tienes ese dato gracias

  26. Eduardo Llaguno

    En el artículo está la dirección (en Qro), pero cuando lo quise localizarlo, la casa ya estaba ocupada por otros inquilinos que decían desconocerlo (eso me dijeron). Cabe aclarar que Alberto Morayta es un nombre que ya descubrí que lo porta más de uno. Lo más parecido que he encontrado es un chavo en Facebook pero parece que es Colombiano. Suerte

  27. Daniel

    Hola, yo quisiera compartir la experiencia, un tal Wilmar Hernandez Urrutia me estafo con 4 mil pesos a travez de mercadolibre, se hizo pasar por Israel Hernandez Estrada, y me hizo depositar y nunca se comunico conmigo, porfavor si alguien mas ha sido estafado por este hombre, diganme para poner una demanda.

  28. Eduardo Llaguno

    Lamento que te haya pasado a ti también Daniel, gracias por comaprtir tu caso con todos.

  29. moises cifuentes

    A mi también me robaron en mercado libre salia el aviso de una venta de cachorros bully contacte ala vendedora llamada supuestamente Nora reyes envíe parte de lo q valía el cachorro y nunca me llego nada que ladrones y mercado libre debería poner mas orden y mas seguridad en eso

  30. camilo

    Hola. POR FAVOR LEER TODO, LES CONVIENE SABER COMO ENGAÑAR A MERCADO LIBRE Y AHORRARSE DINERO.
    La deshonestidad corrupcion y engaño de la empresa mercado libre es todo un emporio que el mundo entero conoce, si es asi para que comprar con la honestidad que ellos no tienen? Yo fui un gran vendedor alli desde el 2006 hasta el 2013, en Medellin Colombia hice muchas ventas y llegue por muchos meses a estar en el top de los vendedores, les pague millones en comisiones, los comentarios d emis compradores fueron los mejores, trate de dar lo maximo y de hacer de esto un negocio lucrativo para mi, al principio bien todo, pero de un momento a otro esas ventas placenteras se convirtieron en pesadilla. Cada rato los INEPTOS vigilantes de Mercado Libre anulaban mis respuestas por cualquier motivo que se inventaban, yo nunca puse informacion de contacto, sin embargo fueron muchos correos y regaños que ellos me hicieron por esto, todo fue calumnia. Al principio uno piensa que fue un error, pero luego me di cuenta de que es falla del sistema y de la seleccion de personal, gente ignorante INEPTA que no tiene la minima cultura ni respeto. Poco a poco se mee lleno la copa y cancele mi cuenta. Mas aun cuando el dichoso “Mercado Pago” se convirtio en una imposicion obligatoria ofensiva y ladrona. Como es posible que me obliquen a mi a facturar con datafono para tarjeta de credito si soy un vendedor informal sin registro ni facturacion? acaso mercado libre no era un portal d eventas informales para vendedores que quieren hacer su negocio sin tener que pagar por un local y registros de Dian y Camara de Comercio? Pues asi era en el 2006, pero en el 2013 esto cambio al extremo y se volvio un portal web para venta como de almacenes normales.
    Realmente no solo vendi yo alli, tambien fueron muchas las cosas que yo compre en ML, ya que habian buenos precios y todo llegaba a la puerta de mi casa. Progresivamente vi como las comisiones las fueron subiendo en porcentanje de cobro y yo como vendedor y comprador me di cuenta que comisiones del 10% eran el colmo del abuso, mas aun teniendo en cuenta las incomodas llamadas de atencion.

    Para no extenderme mas, les digo que sigo comprando en ML pero tome todas estos abusos de ellos en un proceso beneficioso para mi, ¿como? pues muy sencillo, es de logica que los vendedores oprimidos ante todo quieren vender, entonces saquemos partido de esto, asi:

    ATENCION SI ERES COMPRADOR:
    -Te aconsejo que preguntes siempre antes de comprar, aclara todas tus dudas y mira en la repuatcion del vendedor el nombre que tiene registrado, copialo y ponlo en el buscador de Google con el nombre de la ciudad al lado , dale click y mira si te aparece un numero telefonico, direccion, o alguna informacion de contacto. En caso de que no mira encuentres nada en la web mira en la informacion de la publicacion si hay algun logo o informacion en el texto de la publicacion, o en las fotos, generalmente alli hay nombres o numeros camuflados que usualmente pasan desapercibidos, copia esos nombres en el buscador de google y alguna informacion encontraras, abre solo las que no digan http://www.mercadolibre.comxxxxx, ya que esas obviamente por pertenecer al portal no contienen informacion. Busca las que dicen facebook, oxl o cualquier cosa que NO mencione en la direccion de abajo a mercado libre. A veces se ve de una la informacion, otras veces requiere un poquito mas de tiempo. Bueno, asi sin dar click en comprar en mercado libre, y cuando ya tengas la informacion de contacto que encontraste en google llamas al vendedor o le escribes y le preguntas por un articulo que viste en mercado libre , le dices que no diste click en comprar y que lo encontarste por el medio que usaste para buscarlo, le dices que si te da un descuento y que tenga en cuenta que no ofertaste por mercado libre,porque al ahorrarse la comision de venta te puede rebajar. Y de la mano de esto tambien va una posible rebaja porque la compra es directa sin pago de tramitadores, etc, en fin, he conseguido precios increibles asi.
    Pagar comision a mercado libre es un insulto, por eso es mejor tratar directamente con los vendedores, no con la web d emarcado libre, eso si ante todo el respeto al vendedor, tambien miren en la reputacion de el si es una persona correcta en sus ventas o no, si se arriesgan con uno dudoso pues recojan el producto personalmente y exijan factura legal por eso de garantias.
    -Otro truco es abrir cuentas falsas de Mercado libre, con nombres raros y cedulas de 4 numeros o de 15, o sea cosas que no existen ni existiran y que no afectaran a personas que no conocemos, asi pueden dar click en comprar lo que quieran y reciben la informacion de contacto del vendedor, no digan que ofertaron en mercado libre, digan que por recomendaciones personales obtuvieron la informacion y listo, el vendedor no se perjudicara porque calificara la compra como nula (neutra o negativa) no le cobraran comision ni perjudicaras su reputacion, y sin embargo el articulo sera vendido porque lo compraras, asi que el gana y tu ganas. eso si no digan que ustedes fueron los que dieron click en comprar. Tu no calificaras la compra porque esas cuentas falsas deben ser desechables, si tu no calificas no aparecera nada en el historial del vendedor, cuando te califiquen a ti 5 veces o mas negativamente te cancelan los directivos esa cuenta ficticia, luego puedes abrir otra. Cuando compres asi al vendedor no le des tu numero de cedula, si te la exigen para garantia diles que sera para un regalo y que no sabes el numero de la persona a la que haras el regalo, asi ellos no la ponen. es sencillo, facil, efectivo y sale mucho mas $$$ barato. y lo mejor es que no le daños ganancias a mercado libre.

    ATENCION SI ERES VENDEDOR:
    Abre cuentas falsas, y en las fotos informativas del producto que vendas camufla tu direccion de correo, o el nombre de tu local, o el lugar donde esta, o registrate con el nombre de facebook, hay que ponerle astucia a esto, como por ejemplo el vendedor de best price que el la foto ultima sale el mismo señalando un letrero donde esta el logo de su almacen y alli aparece un codigo de barras, ese codigo tiene unos numeros que corresponden a su numero de celular, genial, asi se hace, malicia e ingenio, asi lleva años alli y nunca le han cerrado una publicacion , le smando un link a ver si se puede ver alli: http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-410311463-emblema-spiderman-3d-super-hero-hombre-arana-_JM , otra forma es vincular tu publicacion con facebook, twiter, o cualquier pagina solo con el nombre de susario y el logo de facebook o de la pagina que uses, es facil , hasta puedes usar una plantilla todas las veces que quieras publicar con esa informacion, como el nombre de usuario de mercadolibre que sea el mismo de facebook, etc, eso si que se ve en las publicaciones, asi te encontraran los compradores.
    Para que tu verdad y responsabilidad con el producto que vendas sea total y obvia, entonces debes ser claro y especifico en la informacion textual y grafica que alli pones, mientras mas claro seas mas credibilidad tendras, eso si por favor al cliente no lo engañes. Podras vender 3 articulos gratuitamente del valor que sean, pero solo 3. Si tienes muchos para vender abre tantas cuentas falsas como desees, por cada una debes tener una cuenta de correo diferente y un numero de contacto telefonico diferente, te puedes inventar el telefono y contactar al cliente por tu correo. Asi seras aun mas anonimo para los mariks hp´s de mercado libre. Nada mas rico que no darles ganancias a esa franquicia de ladrones.

    ¿Que mercado libre roba? si, y mucho, a mi me cobraba comisiones ficticias de cosas que nunca vendi, y tocaba pagar porque comunicarse con ellos es IMPOSIBLE, ellos responden lo que quieren, ellos son unos HP´s, pero lo genial es que en la misma ley de ellos hay grietas y esas mismas nos benefician a los que compramos si somos astutos y le ponemos malicia a las cosas.

    Mercado libre va de mal en peor, yo por mi parte no les doy comisiones ni les dare pauta para que ganen un centavo mas a costa mia , ni compro por su pagina para que ellos no cobren las comisiones a los vendedores, asi con mi granito de arena y los de cientos de personas mas que he preparado y lo que ellos le enseñen a los otros se crecera ese granito de arena mio a miles mas y perjudicaremos a mercado libre lo que es mi absoluto proposito.

    Animo!!!! que mercado libre no impida para nada lograr sus objetivos. Toda ley tiene una falla y si es corrupta esa ley con mas razon surgen grietas por donde los que no nos dejamos apabullar podemos pasar. 🙂

    1. Karlita

      Hola Camilo, fíjate que yo también llevo ya 8 años dándoles de comer a estos malditos con mis ventas. Mi reputación es excelente (0 calificaciones negativas), pero la verdad es que ya me están colmando la paciencia con su mugriento mercado pago que no sirve más que para sangrarnos el bolsillo, sus comisiones ladronas y sus “políticas” absurdas. Además las ventas han bajado muchísimo, y creo que ya todos sospechamos por qué. Acabo de abrir cuenta en Quebarato.com y voy a ver si puedo hacerlo en algún otro sitio. Añado otras recomendaciones a las que ya amablemente nos diste para no seguirles engordando la cartera a estos mendigos: vi una publicación en la que el vendedor agregó una foto de su local, y en el muro estaban pintados su teléfono y su correo electrónico. Otro un poco más descarado anotó su teléfono en un papelito y luego le tomó foto. Estos detalles no los captan las buitres vigilantes de mercado libre porque no los detectan sus programas o sepa la fregada qué usen para analizar los textos de las publicaciones. Yo misma, en vez de escribir la descripción con su procesador de textos, lo que hago es construir todo mi anuncio en mi PC con illustrator, Photoshop, fireworks, etc. con la descripción completa, imágenes, logos, el fondo y demás; luego convierto esos archivos a imágenes jpg o png y las inserto desde cualquier sitio que aloje imágenes, incluyendo facebook. Incluso puedo poner que no acepto Mercadopago y ellos no lo detectan, por que son imágenes, no texto. Tengo en este momento unas publicaciones así y solo dos veces me han bloqueado mis anuncios, y fue por responderle a dos de mis clientes que por favor no hicieran ningún envío de dinero antes de contactar directamente conmigo: y es que se les va su comisión de mercado-robo a estos avorazados. Me mandaron su tonto correito automatizado en el que me decían que mis respuestas habían sido eliminadas “porque no cumplían con sus políticas” y que tenía que modificar mis anuncios porque no puedo ni siquiera insinuar que no recibo mercadorobo, ¡ay! perdón, mercadopago. Pero ¿qué creen? Que me valió un reverendo y soberano cacahuate, no hice absolutamente ningún cambio en los anuncios, con sumo placer levanté mi dedo medio ante la pantalla, y todavía con mayor placer di click en el botón de “publicar”. Y no me han vuelto a fastidiar. Pero bueno, creo que más bien lo mejor es quitarse YA las cadenas de estos tiranos de Mercado Libre y buscar otras opciones que nos den lo que ellos nos niegan, porque finalmente nosotros estamos contratando sus servicios y además les estamos pagando por “seguridad” y “apoyo” que prometen pero no cumplen, y la prueba está en todos los posts que ya leímos y otros miles que están por todo internet. Quien debería obligarse es Mercado “libre” con nosotros sus usuarios, no al revés, por que somos sus usuarios, no sus empleados.
      Una recomendación más, para evitar ser estafados como compradores: si van a pagar directamente en una cuenta bancaria a su vendedor, no hagan depósitos en efectivo en banco ni en tiendas: hagan transferencia interbancaria desde una tarjeta de débito o crédito, la que tengan o consigan una prestada de alguien de confianza, y si no les llega su producto o el vendedor empieza a poner pretextos, pueden ir directamente al banco y desconocer ese pago por robo de datos. Será un proceso engorroso pero al menos tiene más garantías que mercado-robo, y desgraciadamente también se presta para estafar a vendedores honestos, pero eso depende de la ética que tú tengas como comprador y como persona. En fin, no le sigamos hinchando los bolsillos a Mercado libre, regalándoles nuestro dinero, porque eso es lo que estamos haciendo. Es un error creer que Mercado Libre es un mal necesario, de hecho sigue en pie por todos los que siguen creyendo eso. Liberense ya, entre más seamos los que decidamos abandonarlo, más pronto caerá, pero la cosa está en querer hacerlo. Saludos y un abrazo desde México.

  31. luis fernando monroy torres

    aqui un culero mas que anda defraudando en mercado libre

    se hace llamar Ivan Marquez… y el numero de targeta que usa es 4152-3130-2795-5579

    su telefono es 8115848715… cuidado con ese pinche Culero.

    1. alfredo

      asi es parece que vi este anuncio algo tarde, supuestamente vende electronicos.
      tendras mas datos de el aparte de el numero de targeta que usa es

      bancomer 4152-3130-2795-5579

      su telefono es 8115848715

  32. WALTER

    HOLA DISCULPEN NO ES EL TEMA PERO NO SE DONDE O A QUIEN PREGUNTAR ALGUIEN SABE SI PARA PUBLICAR EN MERCADO LIBRE TENES QUE TENER UNA CUENTA BANCARIA PROPIA O PUEDE SER DE UN PARIENTE ESPERO SUS RESPUESTA

  33. lost

    tengan cuidado con guadalupe osnar o carlos meza ya que no quiere hacer devolucion por una lampara portatil desde diciembre y ahora se hace el ofendido http://www.deprecios.co/mex/lampara-acuatica-buceo-led-t6-recargable-2000lm-sumergible-distrito-federal-MLM551343140.html
    si no me hace mi reembolso pondre su direccion
    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-548412991-apuntador-laser-pointer-muy-potente-baterias-incluidas-_JM#questionText

  34. johnson

    ¿Necesita un préstamo urgente? para el negocio o para pagar la deuda? ofrecemos todo tipo de préstamo a tipo de interés muy baja de 3% a aplicaciones volver a nosotros a través de correo electrónico: johnsonfunds@yahoo.com

    Aplicar con.
    Nombre:
    País:
    Cantidad que se necesita:
    Duración:
    Teléfono:

    Toda respuesta a este correo electrónico: johnsonfunds@yahoo.com

    Gracias

  35. Ramirez Pablo Gabriel Castillo

    Gracias Leyla Rodríguez en su favor.
    Me disculpo por esta intrusión, no sé cómo. Mi complacencia por la voluntad de encontrar 8 meses con las que expresar nuestras muchas necesidades Según mi investigación he hablado con un vecino mío recomendado a ciertos acreedores nombrados Leyla Rodríguez Prestamo Prestamista Plc, que me ayudan. Me pidió un préstamo de $72,000.00 tiene ningún protocolo para cumplir con las condiciones, me preguntó. Y he hablado a varios de mis colegas que han recibido préstamos de esta señora, y sin ningún tipo de preocupaciones. Es gracias a él que me encontré con la sonrisa en su rostro. Te aconsejo, contactos de la señora Leyla Rodríguez, que puede ayudar a usted, como yo, en la búsqueda de un préstamo de dinero, ya sea aumentar sus actividades que usted, que están en necesidad de un préstamo. Le pregunté a este mensaje como agradecimiento, porque estoy muy satisfecho con esta señora … en contacto con ellos a través de su correo electrónico directo de la empresa: leylarodriguez9499@gmail.com

    Diles que Ramírez Pablo Gabriel Castillo se refirió a ellos, y usted será feliz de haberlo hecho.

  36. Rastro Jack

      ¿Necesita un préstamo urgente? ¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas? ¿Necesita limpiar sus deudas? ¿Necesita un préstamo para iniciar su nuevo negocio? ¿Necesita un préstamo para expandir su negocio existente? RJ FINANCIAL AID ofrece préstamos comerciales y personales a particulares, empresas y organismos de cooperación que necesitan préstamos. Ofrecemos préstamos al tipo de interés del 2%.

      El servicio que ofrecemos es rápido y el estrés. Si usted está interesado en obtener un préstamo, póngase en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: rjfinancialaid@gmail.com con la información necesaria que se indica a continuación

    Nombre: …. País: … Edad: …. Monto préstamo: …. Duración del préstamo: … Número de contacto: …

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>