Jun 20 2008

Robot que imita las serpientes

Se ha avanzado aceleradamente en el terreno de los robots, por un lado su inteligencia, por otro lado su percepción, pero igualmente en su locomoción. Sin duda los robots que mas nos han llamado la atención son antropomorfos, pero hay avances serios y casi puedo decir que pueden hasta ponernos nerviosos solo de ver los robots zoomorfos. Mi amigo Marcos me dirigió a este video de un Robot que se inspiró en las serpientes y cuyas aplicaciones son francamente interesantes.

Este Snakebot fue realizado por el professor Howie Choset’s en el laboratorio de robótica de la Universidad Carnegie Mellon University.




Ligas:

Share

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2008/06/robot-que-imita-las-serpientes/

2 comentarios

  1. Fascinante.
    Aquí hay un video de un robot de carga llamado BigDog, desarrollado para el ejército norteamericano:
    http://video.yahoo.com/watch/29110/558941

    Más información aquí
    http://www.defensetech.org/archives/002544.html

  2. Estoy de acuerdo, los robots zoomorfos tienen un mercado más amplio, los antropomorfos se me hacen poco eficientes. Si quieres un robot que vuele, le das forma de avión o de insecto (volador, por supuesto), si quieres que nade pues un torpedo o un pez. Incluso los robots “amorfos” llegan a ser más eficientes, basta con ver una planta automatizada, por ejemplo de automóviles. Por cierto, más que tipo serpiente, por su forma de locomoción, este robot se me antoja como una oruga o lombrís de tierra, contrayendo y expandiendo sus anillos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.