«

»

Ago 11 2008

IBM presiona con equipos sin Microsoft

IBM anunció una alianza con Canonical (Ubuntu), Novel (Suse) y Red Hat para vender “Escritorios sin Microsoft”, de acuerdo a una historia narrada por Chris Primesberger de eWeek. Los gigantes de Linux funcionarán con fabricantes de equipos para comercializar PCs diseñadas a la medida, con la suite de Colaboración de IBM o “Open Collaboration Client Solution“, la cual incluye Lotus Notes, Lotus Symphony y Lotus Sametime entre otras. Aliados de IBM e integradores de sistemas de todo el mundo,  serán invitados para agregar software y luego usar sus propias marcas para mercados individuales o de nicho, así como segmentos vertigales. Para ayudarlos, los aliados proveerán una opción para “Clientes, ISVs (Vendedores de Soluciones Independientes)  e Integradores de sistemas” para emplear Lotus Expeditor, una plataforma de desarrollo de plataformas, con una arquitectura orientada a servicios o SOA, para crear “Mashups de Negocios” o “Negocios agrupados”, que como Lotus Notes y Sametime, está basada en el Software Libre Eclipse.


OCCS de IBM

IBM también anunció una estrategia llamada “ISV Software Appliance Initiative” o “Iniciativa de Dispositivos de Software para ISV”. La iniciativa está diseñada para ayudar a los ISVs a entregar dispositivos que empleen Linux y Domino a clientes del mercado medio. La estrategia tiene la intención de liberar a los pequeños negocios del Servidor para Pequeños Negocios de Microsoft, de acuerdo a lo que señaló en San Francisco, Bob Sutor el Director de Software Libre de IBM.

La lenta adopción de Vista por los negocios y los CIOs (directores de sistemas) que hoy se preocupan mucho más por el presupuesto, con la experiencia probada de computadoras “sin Microsoft” en todas las regiones, provee una extraordinaria ventana de oportunidad para Linux. Trabajaremos para liberar el “escritorio” y ahorrar dinero a nuestros clientes dando libertad de elección. Dijo esto Kevin Cavanaugh, Vicepresidente de Software Lotus de IBM.

En un gesto hacia el “software libre”, IBM fue declarado por Network World haber anunciado en LinuxWorld que está abriendo su código basado en Linux de supercomputing como Software Libre. La plataforma de software libre HPC (High Performance Cluster), que incluye el “Toolkit de administración de Cluster extreme”, se dice que representa la primer aportación de IBM para el supercómputo.

Fuente: DesktopLinux.org

Comments

comments

Sobre el Autor

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2008/08/ibm-presiona-con-equipos-sin-microsoft/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>