YouTube Educativo

youtubeeduGoogle a través de su página YouTube ha lanzado un servicio educativo llamado «Youtube Edu«, ha conjuntado a más de 100 escuelas y universidades, para poner a disposición de los interesados y amantes del estudio y el aprendizaje un montón de cursos y pláticas de diversos profesores. Claro ya habíamos visto algunos de estos cursos y materiales en diveros sitios, pero quien puede competir contra la página que se convirtió en el estándar de facto para ver videos.

Por ahora solo tiene unas 5 páginas de videos que constituyen algo así como 200 videos. Sin embargo es muy probable que crezca. Algunas de las instituciones que han provisto de contenidos son MIT, Stanford, Berkley, UCLA, Yale. La parte triste para muchos es que por ahora está 100% en inglés y no han aparecido traducciones o materiales originales en nuestra lengua, pero ya vendrán.

Otras opciones para aprender son Videjug, Vimeo o ePresence.tv

Referencia: FayerWayer

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *