«

»

Oct 27 2009

Geocities ya cerró

Se cerró Geocities el día de ayer, de acuerdo al anuncio de Yahoo que dio por terminada esta unidad de negocio. Creo que como noticia es relevante para quienes llevamos muchos años interactuando con Internet.

Geocities era un sitio para crear tus páginas web y publicarlas en forma gratuita. Normalmente tenía una molesta barra lateral con publicidad. El sitio comenzó en 1994 como Beverly Hills Internet, de tal forma que fue muuuy innovador como modelo cuando apenas tenía 2 años de edad el World Wide Web.

Mucha gente publicó y dejó en el olvido sus páginas, algunas buenas otras terribles, sin embargo gracias a muchos esfuerzos de recopilación de información como los que provee Archive.org o la Biblioteca de Alejandría en Egipto, es posible ver páginas como fueron vistas en distintos años.

WayBackMachine:  Geocities en 1996

Descanse en paz Geocities.

Comments

comments

Sobre el Autor

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2009/10/geocities-ya-cerro/

1 comentario

  1. Peloon

    Una prueba más de que nada es eterno, todo principio tiene un fin, y a muy a pesar de la sencilles de sus servicios, de sus “limitantes” en cuanto a espacio, y de la basta publicidad que siempre le caracterizo (por lo menos desde yo usé sus servicios por primera vez entre aprox. el año 2000 a 2001), era un magnifico servicio, muy útil, muy sencillo, muy simple, con varias prestaciones, en fin, sus razones son validas, aunque, “lo malo” según lo veo yo, es que existían aún al día de hoy, cientos de páginas, muy útiles, hechas por usuarios que jamás nunca volvieron a tocarlas, ni modificarlas, pero la información en ellas era demasiado buena, recuerdo haber descubierto trucos para windows, resuelto tareas escolares, y haber realizados un par de trabajitos en base a la información que de ellas obtuve, pero ni modo…

    solo qeria dejar mi comentario respecto a este tema… saludos Eduardo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>