El mundo de las apps se pone a disposición de tu seguridad personal

Desde el entretenimiento y la música hasta la productividad y la información es difícil encontrar un segmento de nuestras vidas que no esté ya representado por algún tipo de app. Sin embargo, una de las cosas más interesantes que existen dentro de este universo de apps consiste en descubir aquellas aplicaciones que permiten a las personas afrontar de mejor manera los problemas más serios de su entorno.

Uno de estos problemas es, sin duda alguna, la seguridad personal. Esto es particularmente importante a lo largo de América Latina y sobre todo en países como Venezuela, México o Colombia, en donde los índices de violencia están entre los más altos de la región. A continuación, presentamos tres de las más novedosas apps desarrolladas para tal fin:

Policía de Bolsillo. En los últimos años, Venezuela se ha convertido en uno de los países más violentos del mundo. Debido a ello, el equipo de SeguridadVE ha desarrollado esta aplicación con la cual el usuario puede notificar de manera rápida y discreta a 3 contactos en caso de peligro. Sin duda alguna, Policía de Bolsillo es una herramienta útil y de fácil acceso si se tiene en cuenta la gran oferta que existe de dispositivos móviles en tiendas especializadas y páginas locales de anuncios.

MiPolicía. En la capital mexicana, la Policía del Distrito Federal ha creado esta novedosa app que le permite al usuario conectarse con las autoridades de manera interactiva. A través de MiPolicía aplicación, la persona tiene un acceso rápido y directo a los nombres y teléfonos de los comandantes de policía de la zona.

Bsafe. Finalmente, la compañía colombiana Infotic ha desarrollado esta útil app para proteger al ciudadano en situaciones de riesgo. De hecho, esta aplicación es bastante interesante ya que está primordialmente diseñada en terminos de prevención y no de reacción como las dos app descritas anteriormente. Bsafe nos brinda un pin de geolocalización, una linterna para cuando vayamos por calles oscuras y la opción de configurar una lista de ‘guardianes’ personales. Igualmente, con su botón de alarma podemos grabar sonido y voz en caso de estar frente a una situación de peligro.

Además de estas apps, hay muchas más disponibles no sólo en América Latina sino alrededor del mundo. Al fin de cuentas, la seguridad es un problema que nos afecta a todos.

Compartir:
Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *