OpenDocument llega a Microsoft Office… más o menos

De la Wikipedia: “OpenDocument es un formato estándar para el almacenamiento de documentos como hojas de cálculo, Documentos, gráficas y presentaciones. Su desarrollo ha sido encomendado a la organización OASIS y está basado en un esquema XML inicialmente creado por OpenOffice.org

Este formato es el formato nativo de OpenOffice, StarOffice (de Sun), KOffice y Workplace (de IBM). De igual forma, ha recibido fuerte impulso en fechas recientes, dada la decisión del estado de Massachusetts de migrar a este estándar abierto. Microsoft como es de esperarse, impulsa su propio “estándar” de documentos Office.

Sin embargo, un grupo de desarrolladores ha escrito un plug-in para que las aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint) puedan guardar en el formato ODF.

En mi opinión, esto puede ser benéfico a mediano plazo para Microsoft, ya que eliminaría, o por lo menos posterga una razón para migrar de Office.

Habrá que esperar a ver qué tanto “vuelo” agarra OpenDocument, para que empecemos a ver y descargar documentos en este formato. Por lo pronto, aunque tengo OpenOffice instalado en las PC’s caseras, está configurado para guardar por default en formato de Office.

Compartir:
Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *