Reproductores de música en Linux

Sin duda el reproductor de música que más a adquirido aceptación en el mundo PC/Mac sin duda es el iTunes de apple, una excelente herramienta que originalmente fue creada para administrar música de los iPods, sin embargo evolucionó mucho hasta convertirse en un excelenete programa para escuchar, administrar y comprar música. Sin embargo tiene dos terribles problemas:

  1. No hay una versión para Linux (se puede ejecutar en Linux usando algunos trucos pero es poco recomendable)
  2. Usa estándares cerrados y DRM.

En Linux existen varias herramientas para escuchar música de las cuales voy a citar algunas que he utilizado:

  • Amarok: La más famosa y completa herramienta sin embargo corre en KDE y no es muy amigable en Gnome.
  • Rhythmbox: Excelente por simple y pequeña, viene instalada  instalada con Ubuntu y permite leer la estructura de archivos de los iPod, grabar discos y enviarlos (manualmente) a tu dispositivo (ipod o el que sea).
  • Exaile: Una versión aun limitada de Amarok para Gnome, pero es bastante bueno
  • Banshee: Una sencilla y novedosa herramienta que se parece a Rythmbox y vale la pena probar, soporta dispositivos externos (iPod y dispositivos Android entre otros).
Songbird

Bueno sin duda hay muchas otras herramientas pero la única que quiero añadir y es muy digna de mención es Songbird, que por cierto también cuenta con una versión Windows y otra para Mac. Aunque es un poco grande la aplicación su imágen y capacidad de expansión es sorprendente. Su desarrollo se basa en parte del código del navegador Firefox y en su proceso de gestión de pantallas y cejillas es fácil comprobarlo visualmente. Sin duda una herramienta que vale la pena probar, especialmente ahora que ya liberaron su versión 1.0.

  • Si tienes Ubuntu puedes bajarlo e instalarlo de aquí
  • Si tienes Windows puedes bajarlo de aquí
  • Si tienes MAC puedes bajarlo de aquí
Compartir:
Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *