Mención especial: Kinect hackeado

Digno de mención, mención honorífica, respetable resultado, en este video nos muestra un usuario (en Ubuntu) usando un “driver” abierto que sabe interpretar como entrada al muy reciente “Kinect” de Microsoft, y con simples ademanes logra hacer funcionar su display como un dispositivo “multitouch”.

Ya habíamos visto en el pasado (y mencionado aquí en SesoLibre) sobre drivers abiertos que permiten usar el Wiimote de Nintendo como un dispositivo de entrada en una computadora o laptop, con ello aprendimos que el Wiimote aparte de tener acelerómetros para registrar el movimiento, cuenta con una cámara infraroja que podía detectar hasta 4 puntos infrarojos independientes. El Kinect sin duda es interesante en términos de innovación, generando y rastreando muchos puntos infrarojos que proyecta y puede ver en 3D gracias a su doble cámara.

Bienvenida la innovación “abierta”, aunque estoy seguro que no era la intención de Microsoft que esto ocurriera, y si lo era un loa a Microsoft.

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *