WebCamStudio TV en Ubuntu

A raíz de toparme con un software que venía pre-instalado en una laptop Dell, que controla el Webcam y cuando tratas de hacer una videoconferencia se abre y permite superponer imágenes, animaciones y efectos a tu video, me dio curiosidad saber si existía algo en el mundo del Software Libre y más en concreto en Ubuntu, me topé con un interesante proyecto que se llama WebCamStudio.

WebCamStudio permite que conectes múltiples fuentes de Video y vayas administrando la salida de tal forma que pueda hacerse un “Stream” o “Broadcast” de video en la red utilizando medios como Ustream, Livestream o el proyecto (limitado) y abierto llamado Giss. Igualmente puede utilizarse como si fuera una cámara de video en el sistema que puede emplearse con programas como Skype (en una videoconferencia) o Cheese (que ya permite incluir efectos al webcam).

Con WebCamStudio puedes superponer imágenes o animaciones a tu cámara, generando así efectos como fuego o luces, igualmente puedes incluir videos y controlar su tamaño o incluso tratar de quitar el fondo que tienes (perforar el video) y poner un video de fondo (como lo hacen los noticieros). Puedes jugar con colores, marcos, gradientes y disolvencias e incluso conectar varias cámaras y hacer cambio de fuente de video al momento de modo que tienes finalmente un “Estudio de TV” con tu Laptop.

WebCamStudio es un proyecto muy joven y parece ser un esfuerzo casi de un individuo, el cual permanece motivado a brindarle mejoras.

Liga: WebCamStudio  desarrollado por Patrick Balleux

Bajar Webcamstudio

Notas de sus fuentes:

Media reading is done in part with the gstreamer-java library
http://code.google.com/p/gstreamer-java/

VLoopback support original code was
from mjpegtools_yuv_to_v4l.c
Copyright (c) Jan Panteltje 2008-always
This software is distributed under the
GNU public license version 2
See his site : http://panteltje.com/panteltje/mcamip/

Splash/Background image by Hipdad

IRC code based on Martyr
http://martyr.sourceforge.net/

Special Effect “Night Vision 2” was provided by Mark Dammer

SinglePaint 2.0 was forked from
http://singlepaint.sourceforge.net/home/

Compartir:
Share

Eduardo Llaguno

Eduardo ha trabajado por 24 años en muy diversas áreas de TIC con amplia experiencia en administración de proyectos, nuevas tecnologías y como emprendedor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *