Jun 11 2015

Control con movimientos

Ya hemos visto equipos que permiten controlar un dispositivo con los movimientos del cuerpo. El más popular es el Kinect que permite el control de videojuegos a través de nuestros movimientos.

Sin embargo aparecen tres proyectos cuyos videos anexo, los cuales me dejaron una fuerte impresión sobre sus aplicaciones y posibles impactos, los tres proyectos están en desarrollo y no tienen aplicaciones reales todavía:

WiSee

wiseePrimero dejo el proyecto WiSee, el cual analiza los movimientos de una persona en una habitación aprovechando simplemente la señal de su antena  WiFi y viendo las variaciones pequeñas en la forma de onda cuando una persona se mueve. Esto quizá con perfeccionamiento permitiría  lograr mapear tridimensionalmente un lugar y las personas dentro de el. Fuera de las ventajas obvias de este medio (muchos ya tenemos antenas en casa y oficina), es que puede registrar movimientos incluso en otras habitaciones.

AllSee

Allsee

Este es un proyecto que también se desarrolla en la Universidad de Washington que tiene características semejantes a WiSee. AllSee  lo que usa es una pequeña antena pasiva que se conecta al móvil y puede detectar variaciones debidas al campo electromagnético del cuerpo  que al moverse generan patrones que pueden ser reconocidos con un programa en el móvil y actuar en consecuencia.

Project Soli

Este es un proyecto de Google que naturalmente tiene mucho más financiamiento y posiblemente aplicación más inmediata que los anteriores, pero tiene muchas similitudes:

Share

Comments

comments

Enlace permanente a este artículo: http://sesolibre.com/2015/06/control-con-movimientos/

Deja un comentario

Your email address will not be published.