Las Islas del mañana y el ayer

Las Islas Diómedes, ubicadas en el estrecho de Bering entre Rusia y Estados Unidos, destacan por su particularidad horaria. La Gran Diómedes y la Pequeña Diómedes, se sitúan a escasos 3.8 kilómetros de distancia.

La Gran Diómedes, cuenta con una extensión de aproximadamente 10.4 kilómetros cuadrados y permanece deshabitada. En contraste, la Pequeña Diómedes abarca alrededor de 7.3 kilómetros cuadrados y es hogar de una comunidad Inuit.

Islas Diomedes: Isla Diomedes Menor o Isla Kruzenstern (izquierda) e Isla Diomedes Mayor o Isla Ratmanov en el mar de Bering. Wikipedia. Foto por: Dave Cohoe

La diferencia horaria entre ambas islas es asombrosa. Gracias a la línea internacional de cambio de fecha, cuando en la Gran Diómedes es un día, en la Pequeña Diómedes es el día anterior. Este fenómeno genera una curiosa dinámica temporal en la región.

Si alguien viajara de una isla a la otra, experimentaría una extraña sensación de viajar en el tiempo. Por ejemplo, al cruzar desde la Pequeña Diómedes hacia la Gran Diómedes, se llegaría un día antes según el calendario. Este efecto es una rareza única que refuerza la singularidad de estas islas fronterizas.

Conocidas por su apodo de “Tomorrow Island” (Isla del Mañana) y “Yesterday Island” (Isla del Ayer), no solo son un punto de encuentro geográfico, sino también un testimonio de la complejidad del tiempo y la geografía. La estrecha distancia que las separa y la brecha horaria que las caracteriza crean una fascinante dualidad en este rincón remoto del mundo.

En conclusión, las Islas Diómedes, conocidas como “Tomorrow Island” y “Yesterday Island”, destacan por su diferencia horaria única. Estas pequeñas islas en el estrecho de Bering ofrecen una experiencia temporal única, donde se puede viajar un día al futuro o al pasado al cruzar de una isla a otra. Las Islas Diómedes nos recuerdan la maravillosa complejidad y diversidad de nuestro planeta.

Compartir:
Share

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *